Pelo corto: como peinarlo siguiendo ideas de las famosas

Llevar el pelo corto está muy de moda últimamente, y es por eso por lo que un montón de mujeres famosas se lo cortan. Puede ser una melena al estilo bob, o directamente rapado. Aunque en principio es un corte cómodo de llevar, si eres de las que tienen un pelo salvaje y difícil de domar, te costará un poco peinarlo para que quede como realmente quieres. Pero una de las desventajas del pelo corto es en el momento en el que tienes un evento, como una boda, una graduación o simplemente te apetece verte bien, y estar tan reluciente por fuera como por dentro.

¿Por qué es una desventaja? Pues bien, no es tan fácil idear pinados en el cabello corto como en el largo. Es decir, con el pelo largo se pueden hacer una gran variedad de peinados y recogidos, mientras con el pelo corto el abanico se reduce, ya sea porque el pelo es tan corto que simplemente no puedes peinarlo, o porque, aunque sea medianamente largo no alcanza para hacerse recogidos muy elaborado.

Por eso mismo no está de más aportar algunas ideas de peinados y recogidos para medias melenas y pelos cortos. Pero ¡no temas! Serán fáciles y sencillos, sin perder la esencia del motivo por el que te cortaste el pelo: no peinarte.

CORTE DE PELO A LO LAURA ESCANES

Si llevas el pelo como Laura Escanes, el truco se basa en dos productos que deberán ser tus aliados: laca y gomina. Para un estilo más informal jugando el típico “despeinado-peinado” deberás con la ayuda del secador hacerte una especie de hondas en el pelo y fijarlo después con laca. Si tu pelo es ya ondulado, no hará falta el paso del secador, simplemente mojándolo y cardándolo un poco será suficiente. Otro truco será echarte agua marina o algún producto que haga que se fijen las hondas de tu pelo.

En el caso de querer llevar un look más elegante, puedes hacerte un repeinado de la raya al lado con gomina y peine de púas, propio de la película Grease.

laura escanes Merca2.es