El pan, la basura y el perro: excusas para echarse a la calle en época de coronavirus

La cuarentena establecida en España por el coronavirus ha hecho que miles de españoles tengan que quedarse en casa. Sin embargo, el pasar tiempo en casa, con hijos, parejas, y otros miembros familiares puede hacer que la convivencia sea un completo caos. Por eso, muchos buscan excusas para echarse a la calle: ir a por el pan, sacar la basura, pasear al perro…

A pesar de que hay establecidas multas, que van desde los 100 a los 600.000 euros por aquellos que no cumplan con la cuarentena, muchos se suben por las paredes en su casa y deciden ingeniárselas para salir a la calle, aunque sean 10 minutos, y aliviar el estrés y la tensión que implica estar encerrado entre cuatro paredes.

En Merca2 hemos hecho una recopilación de las mejores excusas para echarse a la calle. ¿Quieres saber cuáles son?

Me falta…

excusas salir a la calle cuarenta coronavirus

Aquellas personas que acapararon todo el papel higiénico, todos los yogures, el tabaco y la leche de los supermercados estarán que trinan porque ahora no tienen excusas para salir a la calle en este sentido. En cambio, aquellos que no llegaron a tiempo y se quedaron sin esos productos, ahora pueden escalonar su visita al supermercado (y de paso saltarse la cuarentena de estar en casa), o a la farmacia.

¿Por qué? Muy sencillo, ellos tienen que ir a comprar, y no van a comprar grandes cantidades sino una o dos cosillas que necesiten con el objetivo de, mañana, volver a salir. Y pasado. Y al siguiente. Oye, que se me ha olvidado la leche; hoy no tengo azúcar para hacer el postre de mi hijo… Y mañana, mañana ya pensaré qué me falta en casa para salir a la calle.

Eso de pedirle a la vecina en tiempo de cuarentena por el coronavirus se ha acabado, que es la excusa perfecta para, cuando te pare algún policía, puedas decir que vas a comprar y no te ponga una multa.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).