domingo, 5 febrero 2023 16:03

Julius Baer no descarta un «cierre global» de las Bolsas hasta que se controle la epidemia

spot_img

Julius Baer no descarta que la crisis del coronavirus lleve a un «cierre global» de los mercados financieros en «unas pocas semanas» y que estos reabran «una vez que la epidemia esté bajo control».

«La situación es tan extrema que ni siquiera ese escenario (de cierre temporal) se puede descartar», ha asegurado el director de inversiones global de Julius Baer, Yves Bonzon.

El experto ha explicado que las decisiones tomadas por los gobiernos americano y europeos para frenar la curva del virus «han hundido las economías desarrolladas en una recesión inevitable».

«Incluso durante la II Guerra mundial las fabricas no cerraron y las tiendas permanecieron abiertas, por lo menos parcialmente», ha añadido Bonzon, para poner en perspectiva las medidas de contención.

De acuerdo al experto, el ‘shock’ externo del Covid-19 resulta «mucho más contagioso para la economía global, especialmente por las medidas administrativas que los gobiernos tienen que tomar para impedir que los sistemas de salud colapsen».

La Teoría Monetaria Moderna, que haría que las políticas fiscales actúen de acuerdo con las medidas monetarias, podría ser una respuesta para esta situación, según la firma.


- Publicidad -