Así sería el futuro del neumático según Goodyear

Goodyear, al igual que otros fabricantes de neumáticos, quieren revolucionar uno de los inventos más antiguos de la humanidad: la rueda. Los neumáticos son usados para multitud de aplicaciones, en muchos tipos de vehículos. Pero aún siguen sufriendo los mismos problemas de desgaste, pérdida de presión y pinchazos como hace décadas.

Pero Goodyear quiere que esto deje de ser así, creando un nuevo neumático con una tecnología futurista. Para que no te tengas que preocupar jamás de cambiar las ruedas ni de su mantenimiento. Además, se adaptará a todo tipo de climas y superficies, para hacer que sea mucho más seguro. Incluso será más respetuoso con el medio ambiente al reducir la cantidad de litros de petróleo que se necesitan para producir un neumático convencional.

3
Revolución en cápsulas

Goodyear reCharge cápsulas

Uno de los detalles que más llaman la atención de los Goodyear reCharge, más allá de todo lo dicho anteriormente, es el concepto de cápsulas que ha ideado la firma. Algo que parece muy futurista y que recuerda a algunas películas de ciencia ficción.

Una píldora o cápsula llamativa es el recipiente que contiene al compuesto biodegradable en el que se basa su banda de rodadura. Con base en uno de los compuestos más duros de la naturaleza: la seda de araña sintética.

Cambiar el neumático para tener uno de invierno o verano sería tan fácil como deslizar una de esas píldoras llenas de líquido al centro de cada una de las ruedas. Y aunque Goodyear no lo ha dejado muy claro, se intuye que el fluido que contienen hace que se modifiquen las propiedades de adherencia de su banda de rodadura.

Si has jugado o visto los típicos juegos de Play-Doh, donde se usan extrusores para la plastilina, sería algo similar. Se usa la extrusión a través de la banda de rodadura del líquido de la píldora. Se consigue así la superficie de rodadura a través de unos tubos de alta tecnología sobre la superficie de la rueda. Además, el fluido se curaría para conseguir una consistencia y pasar a ser sólido.

Este compuesto no necesitará mantenimiento ni se desinflará nunca. Parece que Goodyear también quiere que su rueda cambie en función de las condiciones del pavimento y del estilo de conducción, optimizando la tracción y eficiencia de consumo en cada momento.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.