Si comes estos alimentos podrías tener un infarto

El 90% de infartos se pueden prevenir, y sin embargo no tomamos las medidas suficientes para que esto suceda. Ni si quiera nos lo tomamos totalmente en serio cuando nos avisan de que podría sucedernos a nosotros, que podríamos tener un infarto por la alimentación que llevamos.

Las mujeres tienen mayor probabilidad de tener un infarto que los hombres, y de hecho las enfermedades de corazón dan lugar a mayores fallecimientos en mujeres que el cáncer de mama y otros males.

Una de las principales causas de este padecimiento es el estilo de vida poco saludable, en el que está la mala alimentación en lo que se refiere en cantidad de alimentos, calorías y frecuencia, además de consumir alimentos poco saludables.

Si no quieres tener un infarto, cuida tus hábitos de vida, pero también tu alimentación. Te comentamos los alimentos de los que debes prescindir para evitar tener un infarto. ¿Quieres saber cuáles son y así evitarlos en la medida de lo posible en tu dieta?

Los fritos

fritos

Varios estudios logran relacionar el consumo de alimentos fritos con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que los métodos de fritura habituales crean grasas trans, grasa que reduce el colesterol bueno y eleva el malo.

Da igual si los preparas en casa o si los comes fuera, los fritos son los alimentos menos indicados para tu corazón. Especialmente fuera, ya que en la preparación de estas comidas se reutiliza el aceite haciendo que este cada vez esté más saturado.

Como no vas a renunciar a la comida frita por día, aunque sí sustituirla en la medida de lo posible por otras formas de preparación como a la plancha, te recomendamos que utilices aceite de oliva y no lo reutilices.

Notarás la diferencia y tendrás una alimentación algo más sana dentro de que los fritos pueden ser alimentos poco recomendados ante riesgo de infarto.