Cómo cancelar un billete de avión o una reserva de hotel por el coronavirus

Una nueva epidemia está sacudiendo a las grandes economías mundiales. Sí, el Coronavirus ha hecho estragos dentro y fuera de las fronteras de China, llegando a España. Si bien es cierto que muchos españoles quieren continuar viajando pese a este peligroso virus, en muchos casos lo más probable es que prefieras cancelar tu billete de avión o tu reserva de hotel. Pero, ¿cómo hacerlo?

Pues que sepas que el proceso es bastante sencillo. Así que, si tienes miedo de ir a un país donde este nuevo coronavirus campa a sus anchas y quieres evitarte un susto innecesario, vamos a ver los pasos a seguir para que puedas cancelar sin mayores problemas tu billete de avión o reserva de hotel. ¡Mejor prevenir que curar!

Advertencia de la OMS ante el Coronavirus

Logo de la OMS

La OMS declaró el estado de alerta por el coronavirus, y es que la facilidad de contagio es sumamente alto. Este virus se transmite a través del aire, con las partículas que la persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar. Aunque también puede ser por contacto.

La Organización Mundial de la Salud aconseja el uso de mascarillas especiales, con filtro N95, pues estas filtran en los dos sentidos, y retienen el 95% de las partículas de alta concentración. Además de ello, se recuerda que lo más importante es lavarse las manos frecuentemente.

En China, se ha pedido a la población que no salga de sus casas, pero casi la totalidad mundial se encuentra en riesgo. Por ello, es lógico que muchos prefieran no viajar, y cancelar sus vuelos al país u otros afectados para no ponerse en riesgo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.