OT 2020: un familiar comparte mensajes con insultos a un concursante

OT 2020 sigue sin convencer del todo a la audiencia, aunque en su última gala maquilló sus datos (superior al 11%). Sin embargo, su reinado en las redes sociales sigue vigente. El hastag diario es tendencia en Twitter y es motivo de un sinfín de polémicas, principalmente por la batalla entre los ‘fandoms’. Pese a que son muchos los usuarios que protegen a todos los concursantes por igual, en algunas ocasiones se vierten insultos injustificados que dañan la imagen del programa. En la última ocasión, las críticas han ido hacia un concursante. Y algunos de estos mensajes han sido compartidos por parte de un familiar de otro compañero, lo que ha agravado la situación.

Eso sí, según relata la protagonista de estos RT, sólo había leído el principio de los mensajes. «Jamás quise meterme con ningún concursante porque sé como es eso en primera persona», ha relatado Marta Mera, después de pedir disculpas públicamente en las redes sociales.

INSULTOS A GERARD

El foco de las críticas ha sido Gerard, concursante que esta semana está nominado en OT 2020 junto a Jesús tras desafinar. A pesar de que ha salido favorito y de que los profesores tienen muy en cuenta su talento, Gerard ha sido insultado en las redes sociales. «Es un lobo con piel de cordero que la caga y no pide perdón. Y encima insulta a una persona llamándole ‘cromosomas repetidos’ y se parte de risa», puede leerse a través de Twitter. El mensaje podría pasar desapercibido, ya que son muchos los abonados al hate en el programa, pero hay algo que ha sorprendido: este escrito ha sido compartido por un familiar de otro concursante.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.