Te descubrimos 10 platos tradicionales de 10 pueblos de España

Los pueblos de España esconden mucha riqueza oculta, pero también platos tradicionales reconocidos a nivel nacional e incluso internacional y que lleva a muchos turistas hacia ese destino. Seguro que te encantaría comer una paella en Valencia o el pulpo á feira en Galicia.

Uno de los principales atractivos de los pueblos de España es su gastronomía, por ello vamos a mencionar algunos de los platos tradicionales más reconocidos por su sabor y características.

¿Quieres saber cuáles son los 10 platos tradicionales más famosos de 10 pueblos de España? Pues no te los pierdas, ¡aunque querrás probarlos!

Pulpo a feira en Ourense

platos tradicionales Pulpo a feira en Ourense

El pulpo a feira (polbo á feira) es un plato tradicional gallego que se consume en restaurantes, bares, fiestas, ferias, romerías y hogares. Aunque sin duda el más conocido es el de O Carballiño, en Ourense.

Para probar este plato en O Carballiño, te recomendamos Casa Gazpara o Pulpería Fuchela. También destacan las pulpeiras que encontrarás en muchos sitios con sus ollas de cobre.

El pulpo a feira es un plato tradicional gallego que consiste en el pulpo cocido, mejor en olla de cobre, cortado en rodajas y espolvoreado con pimentón picante o dulce. Puede acompañarse de patatas cocidas con su piel. En tapa o ración, suele estar acompañado de palillos para comer sus rodajas.