El hummus de aguacate de Mercadona que está arrasando en ventas

Mercadona es un supermercado que siempre está innovando y eso gusta al consumidor como lo que más. Ir por sus estanterías y descubrir de forma habitual productos novedosos te hace ir con ganas a la compra. El picoteo cae seguro y terminas echando al carro de la compra todo lo que no habías pensado en un principio. El hummus apareció en Mercadona hace relativamente poco. Este alimento se ha puesto de moda, aunque su uso sea milenario.

En un principio, podías comprar el hummus original, el que no tenía ningún sabor específico. Poco a poco Mercadona fue incorporando a sus supermercados hummus de varios sabores entre los que se encuentra el de aguacate. Si quieres saber todo acerca de este alimento que está arrasando. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué es el hummus?

hummus

La comida que tiene su origen en otros países se nos antoja siempre exótica. La cocina fusión no tiene por qué ser pasajera y cada vez está más de moda el mestizaje gastronómico. Uno de los alimentos que está en boca de todos es el hummus cuyo ingrediente estrella es el aguacate. Este lo vende Mercadona desde hace algunos meses. Al comienzo, Canarias sólo tuvo la suerte, pero más tarde y dada la subida en ventas se introdujo en la península.

El hummus de aguacate aúna es un mismo producto dos zonas geográficas muy lejanas y diferentes. Sobre el origen del hummus aún se tienen dudas. Lo que sí se sabe es que es una crema de garbanzos a la que se le incorporan ingredientes como el limón, el ajo, el sésamo o el aceite de oliva. Todo apunta a que nació en un punto de Oriente medio.

El origen del aguacate está en México. Es una fruta muy versátil y apreciada entre los fogones. Se puede utilizar como alimento en crudo combinándolo con otras verduras en una buena ensalada. Es posible encontrarlo en multitud de sopas, salsas y cremas (guacamole). Su principal baza es su bajo contenido en azúcar. Es un alimento que se le considera como saludable. Se puede comer como tentempié, untado en pan y además dota de mucha energía. Tiene propiedades tan importantes como tener vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y vitamina E. Los ácidos grasos son fundamentales en su composición junto con los antioxidantes.

Hummus de aguacate

El hummus con sabor a aguacate es una comida sana. Según su etiquetado puedes ver que tiene los siguientes elementos: garbanzos (42%) y aguacate (23,5%). A esto se le incorpora, aunque en menor medida: aceite de girasol, zumo de limón, pasta de sésamo, ajo molido, cilandro, acidulantes y sal.

El hummus es un alimento muy sano.

Sus valores nutricionales son ideales. Su proporción de grasa moderada de tan sólo 22,2% por cada 100 gramos de producto le da esta característica. No tiene un alto contenido de azúcar (no supera los 3 gramos). El garbanzo es capaz de aportar una buena cantidad de proteínas (5,4 gramos) y de fibra (8,4 gramos).

La cadena de supermercados vende la tarrina de 200 gramos a tan sólo 1,7 euros. Es un precio más que justo para un producto que gana en calidad y sabor.

Los hummus de Mercadona

En Mercadona puedes encontrar diversas clases de hummus. El de pimiento de piquillo tiene en su composición la ensalada de pimiento. Junto con esto podrás encontrar: zumo de limón, agua, ajo molido, vinagre en polvo, conservantes y aromas naturales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»146872″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El contenido nutricional del hummus de snack mediterráneo es similar, con la diferencia de que tiene muchos alérgenos, sésamo, soja, aceite de cacahuete, apio, semillas de mostaza y frutos de cáscara. Su precio es de 1.35 euros. El peso del envase es de 135 gramos.

Puedes comprar el hummus tamaño ahorro. El tamaño en este caso es de 480 gramos. El precio es de 2.29 euros. El hummus original es el que más porcentaje de garbanzo tiene y, además se acompaña de aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes y vinagre en polvo, entre otros. Su tarrina pesa 240 gramos y tiene un precio de 1,39 euros. El hummus de lenteja parece ser que ha sido retirado por Mercadona.