Stonehenge, la Atlántida y otros misterios de la arqueología que siguen sin resolverse

La arqueología es una ciencia apasionante que se encarga de estudiar arte y monumentos de la antigüedad con el objetivo de dar sentido a la historia y conocer más sobre nuestros antepasados y nosotros mismos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la arqueología, hay casos misteriosos que aún no han sido resueltos como Stonehenge y la Atlántida, ¿quieres saber sobre ellos y algunos otros que siguen siendo un misterio?

7
El mapa de Zheng He, otro misterio como Stonehenge

Basándonos en el mapa encontrado recientemente, sería el marino Zheng el que habría descubierto América en 1421, 70 años antes que Colón.

El marino británico retirado Gavin Menzies llegó a asegurar que Zheng He navegó en globo y con ello descubrió América a principios del siglo XV, antes que Cristobal Colón. La arquitectura naval china era por entonces la más avanzada en el mundo.

En el mapa se pueden ver las costas del continente americano. Los chinos habrían llegado a América antes que Colón si nos basamos en él. Aunque hay personas que dicen que el mapa se podría haber dibujado con información de cartas marítimas de períodos anteriores.

Por tanto, hasta descubrir si realmente el mapa ha sido realizado basándose en otra información o por lo que han visto los propios descubridores quedaría en entredicho quién descubrió América.

Estos son algunos de los sorprendentes misterios de la historia como Stonehenge que han quedado sin respuesta, o sin una respuesta comprobada, y que quizá nunca lleguemos a saber qué ha sucedido realmente.

Siguiente