Si quieres poder llevar correctamente tu negocio de hostelería y además quieres que todo sea más fácil, seguro que te interesa apostar por un instalar un buen TPV de hostelería. Si apuestas por un software de buena calidad, te puedo asegurar que podrás disfruta de un gran número de funcionalidades, lo que quiere decir que podrás desarrollar tu trabajo y sacar adelante el negocio de una manera mucho más sencilla.
Para poder disfrutar de las funcionalidades desconocidas de un TPV que te vamos a presentar a continuación, es importante que tengas un programa de calidad en tu negocio. Nosotros estamos usando el Software Tpv hostelería Glop y la verdad es que nos va muy bien. No solo incluye las funcionalidades tradicionales, sino que también incluye algunas que otros programas no tienen, de aquí que estemos tan satisfechos con este TPV. Comenzamos a probarlo a través de su demo y finalmente nos dimos cuenta de que realmente era la mejor opción para nosotros.
Categorías de productos personalizables
Una de las nuevas funcionalidades que ha llegado al software TPV que te he recomendado. Con esta nueva funcionalidad se pueden crear categorías personalizadas de una serie de productos o de un producto en concreto para que sea todo más fácil.
El objetivo es que cada negocio pueda adaptar el programa a sus propias necesidades. Se ha demostrado que la personalización ayuda a que todo funcione mejor y por este motivo esta es una de las nuevas funcionalidades que más interesantes me parecen. Incluso las categorías que se han creado se pueden usar luego como filtros, por lo que encontrar lo que estamos buscando nos resultará mucho más fácil. La verdad, un buen software nos ayuda a que el trabajo sea mucho más sencillo.
Funcionalidad de turno
Es una herramienta que solo está disponible en los mejores software TPV como el de GLOP y la verdad es que res realmente útil en un negocio de hostelería, sobre todo si el negocio es un restaurante que ofrece comida para llevar.
El objetivo de este sistema es que cada cliente saque su número y así vea cuando tiene que recoger el pedido en la barra. Es una manera de no tener que estar dando voces y ofrecer un servicio de alta calidad. Cuando el pedido está listo, el número saldrá en la pantalla grande y el cliente podrá recogerlo. Es muy fácil de usar y el cliente quedará satisfecho de ese plus.
Ofertas y promociones
Otra de las funcionalidades interesantes a tener en cuenta. con esta funcionalidad será mucho más fácil gestionar las promociones y posibles ofertas que podamos lanzar en nuestro negocio para llamar la atención de los clientes.
Con esta funcionalidad no solo la gestión será mucho más sencilla, sino que te puedo asegurar que tendrás un control de las ventas a través de dichas promociones. Esto significa que podrás ver si realmente están dando los resultados esperados o tienes que ser más agresivo para conseguir atraer a los clientes y convertir tu negocio en un punto de referencia.
Creación e impresión de etiquetas
Puede parecer una funcionalidad secundaria dentro de un software TPV, pero te puedo asegurar que es interesante tenerlo ya que no se sabe cuándo lo vamos a poder usar.
Gracias a esta funcionalidad ya no tenemos que acudir a un programa externo para elaborar las etiquetas, lo podremos hacer con este mismo programa. El programa que usamos en nuestro negocio de hostelería, el cual te he recomendado en la parte superior cuenta con un editor para crear e imprimir las etiquetas. Usar esta funcionalidad es realmente sencillo y la verdad, te puedo asegurar que te hará la vida más sencilla.
Sistema de códigos diferidos
Poder trabajar con códigos de barras también hará que toda la gestión y control sea más sencilla. No solo los supermercados pueden disfrutar de este extra, sino que un negocio de hostelería también lo puede disfrutar, sobre todo si vende productos envasados.
Es importante dejar claro que los programas de calidad pueden trabajar con todo tipo de códigos de barras, incluso los diferidos. Configurar los códigos de barras es muy sencillo y apenas te llevará tiempo. Una vez realizada la configuración, te puedo asegurar que el trabajo será mucho más ágil, de aquí que no te arrepentirás de haber adquirido un software que incorpore esta funcionalidad.
Toma de comandas Android
Como bien sabrás, en el mundo de la hostería es muy importante tomar bien las comandas para poder ofrecer a los clientes lo que realmente están demandado. Hasta ahora lo típico era apostar por apuntar dichas comandas en un papel y entregarlas al camarero o cocina para que les diera formato.
Pero la nueva funcionalidad hace que todo sea digital y mucho más sencillo. Un buen programa de TPV nos permite tomar las comandas a través de un dispositivo digital y mandar la orden directa al apartado adecuado. Es decir, rápidamente el camarero o cocinero recibirá la demanda digital y podrá comenzar a preparar. Recuerda, un servicio ágil dará una buena opinión al cliente.
Monitor de cocina
Es una funcionalidad que realmente me gusta mucho. No solo porque es muy fácil de usar por todas y cada una de las partes afectadas, sino porque permite una gran comunicación entre los camareros y los cocineros. Hay que tener en cuenta que una buena comunicación hará que podamos dar un mejor servicio a nuestros clientes.
Con esta funcionalidad no solo se puede mandar la comanda con rapidez, sino que también permite ver el tiempo que ha trascurrido desde que se mandó la orden, la evolución de la preparación… vamos que se puede tener información completa de todos los pasos. Es decir, si los clientes se quejan del servicio, podremos ver cuál ha sido el problema y ponerlo solución con agilidad.
No olvides que gracias a los software TPV de hostelería no solo podemos gestionar mejor el negocio, sino que también podemos ver los puntos débiles y darles solución con agilidad. El objetivo es que el negocio vaya bien y este tipo de programas nos ayudarán a conseguirlo.