Deliveroo anuncia una declaración de principios de los riders

La plataforma de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado una declaración de principios que recoge el compromiso y la forma de operar y la propuesta de valor para cualquier futuro ‘rider’. Así, propone trabajar con la Administración pública, organizaciones civiles y asociaciones para encontrar «soluciones de futuro» que protejan la seguridad y la flexibilidad que las nuevas formas de empleo requieren.

El documento, que incorpora diez principios básicos, incluye la «comunicación y diálogo abierto», informando «con regularidad» a los ‘riders’ sobre la operativa de la plataforma. El segundo principio se basa en «la libertad y flexibilidad como base de la colaboración». La plataforma «garantiza y protege la elección personal de los ‘riders’ para decidir cuándo y dónde colaboran con la compañía» y asegura que su algoritmo no tiene en cuenta el rendimiento de los repartidores al ofrecer pedidos.

SEGURIDAD Y PROTOCOLO DE EMERGENCIA

La seguridad en la carretera y la protección mientras trabajan son otros de los puntos que destaca Deliveroo, que deja claro que dispone de un seguro gratuito para los ‘riders’ que les cubre «cuando están conectados a la aplicación, incluyendo posibles costes médicos y los ingresos que dejarían de percibir».

Además, asegura que dispone de un protocolo de emergencia al contar con un equipo de seguimiento «a tiempo real» que ayuda a detectar y prevenir incidencias que puedan afectar al normal desarrollo del servicio.

INVERSIÓN EN INNOVACIÓN Y ‘RIDERS’

«La tecnología es un elemento clave del producto y Deliveroo utiliza los datos y optimiza los algoritmos para mejorar la experiencia de cliente y ofrecer mayores beneficios a sus ‘partners'». Por ello, la plataforma incluye un punto sobre inversión continua en innovación.

Por último, y dado que los ‘riders’ «están en el centro de todo», incluye un punto en el que garantiza comunicación con ellos y las asociaciones que los representan para «ampliar sus beneficios con una cobertura de seguro más sólida» y otro para descuentos, ventajas y apoyos para los ‘riders’.