El grupo de correos portugués CTT ha anunciado el nacimiento de CTT Express, bajo el lema «tu red ibérica de envíos», como resultado de la fusión entre CTT y Tourline Express, con el objetivo de ser una empresa líder en el mercado ibérico de reparto y crecer un 60% en ingresos y envíos en tres años.
El consejero delegado de Tourline Express, Manuel Molins, ha declarado que en diciembre se tomó la decisión de fusionar ambas empresas como una «clara apuesta» de CTT de extender su liderazgo al ámbito ibérico. Además, Molins anunció en su nombramiento, el pasado 13 de noviembre, que su trayectoria estaría marcada por la transformación y la apuesta por el «liderazgo del mercado ibérico».
Por su parte, el consejero delegado de CTT, Joao Bento, ha destacado que este cambio es «muy relevante» de cara a asumir dicho liderazgo en el mercado. Bento ha añadido que esta fusión no consiste solo en un cambio de marca, sino en una unión de fuerzas, redes, mejores prácticas y confianza entre agentes.
Como resultado de la fusión, CTT invertirá más de 12 millones en España en instalaciones y tecnologías. Molins ha explicado que España es una «enorme oportunidad» para CTT, debido a que el mercado del transporte está creciendo tanto en España como en Portugal.
Por otra parte, el consejero delegado de Tourline Express ha explicado que la apuesta por la mejora de la calidad de los servicios pasa por un momento en el que el crecimiento del ‘ecommerce’ supone dificultades para el sector por la estacionalidad repartida en fechas como las campañas de rebajas, el cibermonday o el ‘black friday’.
En este sentido, ha remarcado que son campañas que «muy pocas» empresas son capaces de acometer en dichas fechas, y los clientes «no quieren sustos ni sorpresas», por lo que hace falta invertir en medios, tecnología y sistemas de clasificación automatizados para dar respuesta a las demandas de los clientes.
CRECER UN 60% EN ENVÍOS E INGRESOS EN 3 AÑOS
Respecto a las previsiones de crecimiento del mercado ibérico, la compañía ha anunciado que su previsión de cara a los próximos tres años en España es crecer en torno al 60% en envíos e ingresos, fecha de lanzamiento y competencia.
En cuanto a la competencia con otras empresas como Correos o Amazon, Molins ha declarado que esperan no tener que competir con el gigante estadounidense, porque ha sido un «gran cliente» del sector, mientras que el ser una empresa privada que cotiza en bolsa la pone en ventaja a la hora de competir contra la empresa pública.
La fusión coincide con el 500 aniversario de CTT en Portugal. Molins ha apostillado que la empresa portuguesa tiene una «gran notoriedad» porque no se dedica solo al servicio postal, sino también al transporte urgente de envíos y a una red de ‘retail’, entre otros.