La batalla entre Belén Rueda y ‘el negro de Vox’ por Supervivientes

La reputada actriz española Belén Rueda acudió como invitada al plató de Supervivientes este jueves. Rueda aprovechó su intervención en Telecinco durante el arranque de Supervivientes 2020 para hacer promoción. La actriz dio a conocer la emisión de su película ‘El cuaderno de Sara’ en Cuatro, pero lo que iba a ser un rápido y fácil diálogo con Jorge Javier Vázquez se convirtió en un momento crítico para la intérprete.

En referencia al rodaje de la película que fue a promocionar, presentador y actriz acabaron por hablar de África. En ese momento, Belén Rueda quiso explicarle al público su opinión sobre el continente.

Precisamente, es ahí donde reside la cuestión. África, que es un continente, parece ser algo diferente para la actriz, que acabó por calificar a la región como «país». «África es un país que o amas o no quieres volver nunca más”, dijo la actriz, un comentario que no pasó desapercibido en las redes sociales.

La gran audiencia que suelen reunir los programas del famoso reality de Telecinco representa una gran responsabilidad para todos aquellos que participan en el show, aunque sea por un periodo corto de tiempo. El ‘patinazo’ de Belén Rueda fue comentado en Twitter, sobre lo que algunos usuarios dijeron cosas como «sí que hace falta más dinero para la cultura…», o «Voy a apagar la tele».

«ALGUIEN LE PUEDE DECIR A BELÉN RUEDA»…

De pronto, el estreno de Supervivientes sirvió de manera inesperada como pretexto para hacer un alegato en defensa de la cultura: «Alguien le puede decir a Belén Rueda que África NO es un país más bien son unos cuantos países juntitos formando un CONTINENTE. TELITA !!! VIVA LA CULTURA» comentó un tuitero con gran indignación. «Belén Rueda: geógrafa titulada» bromeaba otro.

De esta forma, el desliz de Rueda en la gala no pasó desapercibido, pese a haber sido breve. Las redes sociales no perdonan. «Belén Rueda, actriz de renombre en España, acaba de soltar “África es un país” con toda la naturalidad del mundo, en la tele y en un programa con millones de espectadores. Sí, señores, acaba de pasar. Me he quedado atónita» aseveró otro usuario.

El desliz ha llamado a la palestra, incluso, a Bertrand Ndongo, conocido como ‘el negro de Vox’ que es ya bien conocido en redes sociales. Ndongo compartió el vergonzoso momento en Twitter acompañado del mensaje: ¿¿¿¡A ver Belén Rueda, África es qué!???