El Grupo PSA recortó un 14,3% sus matriculaciones mundiales durante el pasado mes de enero, con un volumen de 206.861 unidades en comparación con las 241.454 unidades entregadas en dicho mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
Por regiones, el grupo que dirige Carlos Tavares comercializó 182.549 unidades en Europa el mes pasado, un 14,2% menos, mientras que en Oriente Medio y África vendió 9.073 unidades, un 101,6% más, y 8.964 unidades en Latinoamérica, un 3% menos.
En China y Sudeste asiático, la compañía automovilística registró un volumen de ventas de 4.081 unidades, un 68,5% menos, al tiempo que matriculó 1.305 unidades en India y Pacífico, un 13,7% menos, y 889 unidades en Eurasia, un 104,4% más.
Por marcas, Peugeot cerró el primer mes del año con 82.113 unidades vendidas, un 9,5% menos, mientras que Citroën vendió 56.711 unidades, lo que representa una disminución del 13% respecto al mismo período de 2019.
Las entregas mundiales de DS experimentaron un crecimiento mensual del 48,9%, hasta 4.364 unidades, y Opel/Vauxhall contabilizó unas entregas de 63.673 unidades el mes pasado, con una reducción del 22,9%.
LAS VENTAS DE COCHES EN EUROPA DISMINUYEN EN ENERO
Las matriculaciones de automóviles en toda Europa alcanzaron un volumen de 1,13 millones de unidades en enero, un 7,4% de retroceso en comparación con los 1,22 millones de unidades comercializadas en dicho período de 2019, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Este retroceso se justifica por la evolución negativa experimentada en los cinco principales mercados europeos. Así, las entregas en Francia se contrajeron un 13,4% en el cómputo mensual, mientras que en Alemania bajaron un 7,3%, un 5,9% en Italia, un 7,6% en España y un 7,3% en Reino Unido.
En cuanto a las marcas más demandadas, la clasificación europea en el primer mes del ejercicio actual estuvo liderada por la alemana Volkswagen, con 133.616 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 6,4%.
Por detrás se situaron Peugeot, con 74.297 unidades, un 9,2% menos; Renault, con 67.320 unidades, un 6,7% menos; Toyota, con 66.851 unidades, un 8,9% más, y BMW, con 64.123 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,4%.