domingo, 15 diciembre 2024

Las claves para conocer el Volvo XC40 Recharge

Volvo es una de las marcas más queridas. Con sede en Suecia, este fabricante de vehículos y maquinaria siempre se ha caracterizado por ofrecer calidad, innovación, pero sobre todo seguridad. Además, están muy comprometidos con el medio ambiente, y por eso han creado modelos como el Volvo XC40 Recharge o Pure Electric. Un SUV eléctrico que te va a cautivar si eres seguidor de esta firma.

La marca intenta sorprender a sus clientes con modelos como Polestar eléctricos, sus coches autónomos, o prototipos futuristas como el 360 Concept. Siempre a la vanguardia del diseño y la tecnología. El caso del Volvo XC40 Pure Electric es otro capítulo más, con un coche bastante atractivo y con unas prestaciones que te van a sorprender.

A pesar de lo que muchos piensan, el logo de Volvo no es el símbolo masculino. Esto choca con uno de los países más feministas del mundo. En 1927 se creó esta insignia, y para entenderla hay que conocer el origen.

Volvo significa en latín «yo ruedo», ya que al principio se dedicaba a fabricar rodamientos. Y el logo hacía referencia a la alquimia del hierro, material empleado para los rodamientos, más concretamente al símbolo relacionado con el dios romano Vulcano (de las fraguas y el forjado).

Con el nuevo Volvo XC40 Recharge, la firma ya tiene su primer coche 100% eléctrico para las masas y es un SUV, algo que gustará a los fans de este tipo de coches. Además, se sientan las bases para el futuro de los coches eléctricos de Volvo, que vistas las características de éste, parece muy prometedor.

De hecho, tras el XC40 Recharge, Volvo se compromete a lanzar un coche eléctrico cada año

Características del Volvo XC40 Recharge

El Volvo XC40 Recharge sorprende por su diseño elegante y minimalista, especialmente en el frontal que tanto gusta a muchos usuarios. Pero también deja con la boca abierta a más de uno por lo que guarda en su interior:

  • Potencia: 100% eléctrico con 408 CV de potencia y tracción integral. Las baterías de 78 kWh se sitúan bajo el habitáculo para repartir mejor el peso y bajar el punto de gravedad, haciendo que se comporte mejor al conducirlo.
  • Motores: posee 4 motores eléctricos, uno por cada eje de 105 CV, que combinados hacen esos 408. Llegan a los 660 Nm de par motor, algo increíble.
  • Autonomía: sus baterías lo dejan recorrer hasta 400 km (en ciclo WLTP) con capacidad de recargar al 80% en solo 40 minutos en puntos de carga rápidos a 150 kW. En cambio, el cargador integrado para wallbox es de solo 11 kW, por lo que tardará horas.
  • Open Pedal: permite dejar de apretar el acelerador cuando se va a velocidad continua durante largos periodos de tiempo.
  • Coche conectado: Volvo On Call con Android para su interior, con actualizaciones por OTA.
  • Seguridad: como es habitual en la marca, tiene muchos sistemas de seguridad integrados, tanto para el pasajero como para los peatones con los nuevos sistemas de frenada automática.
  • Diseño: al igual que el Polestar 2, el Volvo XC40 Recharge está fabricado con arquitectura modular compacta CMA para que el habitáculo sea más práctico. Con un diseño elegante y de tipo SUV.
  • Parrilla delantera: al ser eléctrico y no tener el radiador frontal grande, su parrilla delantera se puede elegir en el color del vehículo (8 colores). Algo que gusta mucho a la gente. Pero tras él se cobijan sensores y sistemas avanzados ADAS.
  • Ruedas: neumáticos con llantas de 19 y 20″ a elegir, es decir, de flanco bajo.

Como ves, la firma de Suecia sigue apostando por el medio ambiente, algo que está dentro del ADN de esta empresa, al igual que ofrecer la máxima seguridad e innovación. Y teniendo en cuenta sus diseños, seguro que pronto volverá a sorprender a sus seguidores.


- Publicidad -