Endesa X, la marca de la compañía energética enfocada a la electrificación, ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio ‘low cost’ BDMED para instalar 20 puntos de recarga rápida y dos de recarga semirápida en 11 instalaciones que dicha compañía dispone en Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.
Tal como ha informado Endesa, las estaciones contarán con equipos de tecnología rápida, de entre 43 kilovatios (kW) y 50kW, que permiten la carga completa de la batería de un vehículo en entre 20 y 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo y de las características del mismo.
«Este tipo de tecnología está enfocado sobre todo para vías rápidas y grandes carreteras nacionales por lo que es la más idónea para las localizaciones de BDMED, al ser una tecnología muy eficiente en tiempo de carga de vehículos eléctricos», ha destacado la compañía eléctrica.
Asimismo, Endesa garantizará que la energía con la que se alimentarán los cargadores será generada por fuentes 100% renovables y libres de emisiones. Gracias a la nueva aplicación para móviles de Endesa X, JuicePass, los clientes de BDMED, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera «sencilla».