Aceite de cannabis como complemento a la quimioterapia

Uno de los grandes problemas del cáncer, además de la dolencia en sí, es el tratamiento que deben recibir muchos pacientes. Hablamos de la temida quimioterapia, un remedio que deja unas secuelas físicas de campeonato. Por suerte, hay una planta en particular que puede ser tu mejor aliado para luchar contra los efectos secundarios ¿Su nombre? Cannabis.

Sí, la conocida marihuana puede ser un gran remedio para paliar parte de los efectos secundarios provocados por todo el proceso relacionado con el tratamiento de quimioterapia. Por este motivo, cada vez más países están comenzando a legalizar el uso del cannabis para uso terapéutico. Y razones no les faltan.

¿Es adictivo el aceite de cannabis?

legalizar cannabis espana quimioterapia

El aceite de cannabis no es adictivo, pero debes conocer su principal componente para entender por qué esto es así. Se trata de el cannabidiol, un cannabinoideno-psicoactivosoluble en aceite que se extrae del cáñamo.

Este aceite de CBD contiene otras sustancias valiosas, como lo son los ácidos grasos Omega 3, terpenos, vitaminas, clorofila, aminoácidos y rastros de otros 85 cannabinoides.

También hay que dejar claro que la calidad de esta composición depende del método de extracción. Lo más recomendable, es combinar los métodos del alcohol y el CO2.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.