Los juicios y polémicas de los familiares de Letizia que hicieron temblar a la Casa Real

La Reina Letizia tiene una imagen muy cuidada como Consorte, pues trata de que la Casa Real siempre tenga la mejor imagen posible. Eso sí, su familia ha tenido bastantes problemas judiciales, con algunos juicios que han traído muchos dolores de cabeza a la Familia Real, al estar asociados directamente con ellos.

Estos son los juicios de los familiares de la Reina Letizia. Hablaremos de los juicios de su tía, de su padre y de la figura de David Rocasolano como uno de los personajes más polémicos. Eso sí, tener juicios no tiene por qué ser malos, pues en muchos juicios han sido ellos los demandantes y en muchos otros, han ganado.

[nextpage title= «1»]

2
Telma Ortiz y su demanda a la prensa

Telma Ortiz es la hermana de la Reina Letizia. En un principio, era una mujer que pasaba desapercibida, pero todo eso cambió cuando su hermana entró a formar parte de la Casa Real. Allí, al igual que le pasó a Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton, empezó a ser seguida por la prensa. Eso sí, ella no es como Pippa, pues no tenía ganas de tener a los medios de comunicación rondando y por ello, demandó a la prensa.

Demandó a más de 50 medios de comunicación, con el objetivo de evitar salir en la prensa. Eso sí, en su día se generó un “Efecto Streisand”, es decir, que todo se convirtió en un circo mediático cuando se había intentado ocultar. Por si fuera poco, acabó perdiendo los juicios, pues se consideró que eran personas con proyección pública y se dijo que pretendía instaurar la censura previa. La cosa es que demandó para evitar ser mediática en vez de demandar después, por lo cual, se desestimó la acusación.

Al final, tuvo que pagar más de 40.000 euros en las costas de los juicios, pero acabó logrando su objetivo. Actualmente apenas es seguida por la prensa y sólo es requerida por ella si le ocurre algo a su hermana.

[nextpage title= «3»]