El cáncer de lengua se encuentra dentro de los cánceres de la cavidad bucal. Puedes tener cáncer bucal en los labios, encías, lengua, en la parte interna de las mejillas, en el paladar o debajo de la lengua.
Se llama cáncer oral o cáncer de la cavidad oral todo lo que afecta al interior de la boca. Se trata de uno de los cánceres que entran dentro de los de cabeza y cuello y todos se tratan de la misma forma.
Cuando tengas alguno de los síntomas que te diré a continuación debes acudir al médico para descartar posibles tumores. La prevención precoz en todos los cánceres puede marcar una gran diferencia entre superarlo o no.
Hay muchos signos que son comunes con otras enfermedades, sin embargo, es mejor ir y quedarte tranquilo.
1Llaga en los labios o la boca que no cicatriza
Tener llagas en la lengua o en la boca es algo bastante normal y se suelen curar sin tratamiento en unas dos semanas.
Las molestas llagas pueden darse por morderte de forma accidental, por el tabaco, las alergias, los cambios hormonales, el estrés, la ansiedad o por tomar algunos medicamentos.
Sin embargo, cuando las llagas no se curan pueden ser debidas a otro tipo de trastornos más graves como, por ejemplo, si padeces herpes labial, aftas, leucoplasia, candidiasis bucal, histoplasmosis y cáncer oral.