10 escape rooms a los que puedes jugar en vivo en España

Tal vez no conozcas aún qué es una de esas escape rooms. Quizás sí que conozcas de qué se trata porque lo hayas visto en alguna película o serie de televisión, como en The Big Bang Theory. La verdad es que son bastante populares en otros países. A España también han llegado, hay algunas muy buenas que puedes visitar para vivir la experiencia. Pero aún siguen siendo algo desconocidas para la mayoría.

Por definición, una escape room es una habitación de la que tienes que tratar de escapar. El modo de hacerlo es viviendo una aventura real y resolviendo una serie de acertijos o retos que te ayudarán a saber cómo se puede salir de ella (antes de que termine el tiempo que tienes para ello). Por lo general se suelen hacer en grupo, con amigos o familiares. Resolver enigmas y rompecabezas, así como la temática de cada una de las salas es muy divertido. ¡No te lo pierdas!

Las 10 mejores escape rooms de España

Sea como sea, tanto si no las conocías, si ya las conocías pero no las has probado, o si ya has vivido la experiencia con alguna, aquí tienes las mejores que vas a encontrar sin salir de España. Si te gustan los retos, te vas a sentir muy realizado…

Go Room, Arroyo de la Encomienda

En Valladolid, en Arroyo de la Encomienda, puedes encontrar las escape rooms conocidas como Go Room. Están muy bien puntuadas por aquellos que las han probado.

Hotel Overlook es una sala increíble, donde vivir una experiencia maravillosa intentando salir de este lugar tan siniestro. Su dificultad es media, y no es apta para niños o personas con claustrofobia. Ten en cuenta que simula un hotel donde ocurren fenómenos terroríficos…

Según sus creadores, han elegido una humilde habitación para ti. Todo lo que buscas en un hotel, pero sus misteriosos huéspedes no querrán que abandones las instalaciones jamás… ¿te atreves?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.