Esto es lo que gana un jugador de pádel

Es notorio que el pádel continua con un imparable auge en todos los continentes, donde se cuentan por centenares las nuevas instalaciones para la práctica de un deporte que, pese a su corta edad, cuenta con muchos seguidores y sobre todo, con cada vez más practicantes para crear un nivel mundial, que suponen que llegue a convertirse en una alternativa para deporte de muchas personas.

De la misma forma, el pádel ha dejado de ser un deporte elitista, practicado por pocas personas. De cerca, su tendencia creciente en nuestro país se puede deber al hecho de que se trata de una actividad que no resulta tener un coste económico elevado. Más allá, desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que pueden rondar a un jugador dedicado al pádel profesional.

3
En el Torneo Maestros de pádel los premios son los más altos 

Premios torneo de maestros pádel

Se trata del gran Torneo de Maestros de Pádel y a él solo acuden los 16 mejores jugadores del ránking de cada año. Sus premios son los más altos de toda la temporada por ser el de nivel más alto, donde, tras varios años disputándose en Madrid, el pasado año se disputó en Barcelona.

Los campeones de la categoría masculina ganan 16.500 euros cada uno frente a los 11.000 euros de los que no han podido ganar la final. Los semifinalistas del gran torneo de pádel terminan embolsándose la nada despreciable cantidad de 5.755 euros.

Mientras que los ocho jugadores que pierden en la primera ronda del torneo se aseguran 3.712 euros. En categoría femenina, los premios también vuelven a ser menores pero en este caso todavía se refleja más este gran desnivel. Las campeonas del torneo más importante del pádel femenino a nivel mundial obtienen 6.750 euros, menos aún que cualquier finalista masculino en un habitual Open.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.