Esto es lo que gana un jugador de pádel

Es notorio que el pádel continua con un imparable auge en todos los continentes, donde se cuentan por centenares las nuevas instalaciones para la práctica de un deporte que, pese a su corta edad, cuenta con muchos seguidores y sobre todo, con cada vez más practicantes para crear un nivel mundial, que suponen que llegue a convertirse en una alternativa para deporte de muchas personas.

De la misma forma, el pádel ha dejado de ser un deporte elitista, practicado por pocas personas. De cerca, su tendencia creciente en nuestro país se puede deber al hecho de que se trata de una actividad que no resulta tener un coste económico elevado. Más allá, desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que pueden rondar a un jugador dedicado al pádel profesional.

El pádel se diferencia en cuatro pruebas con distintas dotaciones económicas para los jugadores

Diferencias premios pádel masculino femenino

Para empezar, el campeonato profesional de pádel, WPT, divide las pruebas en cuatro categorías: Master Final, Master, Open y Challenger, donde en este último, y de categoría masculina, existe una dotación económica de 17.500 euros para el torneo.

Aquí, los campeones obtienen un total de 1662,50 euros cada uno. En los Challenger femeninos hay una dotación de 12.500 euros de los que 1187,50 euros son para cada una de las campeonas, mientras que en los open masculinos la dotación económica del torneo es de 91.360 euros.

En él, los campeones obtienen un total de 9136 euros, mientras que en los torneos open femeninos de pádel poseen una dotación de 35.000 euros, de los cuales 3.325 euros son para cada una de las campeonas. Por desgracia, en este deporte también podrás comprobar que existe mucha diferencia entre la categoría masculina y femenina.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.