Carlos Sainz: éxitos y fracasos del piloto español

Carlos Sainz no es un piloto al uso. Forma parte de uno de esos que aparecen unas pocas veces entre tantos que prueban suerte en esto del automovilismo, pero que cuando lo hacen, sobresalen de manera deslumbrante. Esta vez lo hizo ganando el Dakar, su tercer Dakar, el cual éste de 2020 cambió las tierras sudamericanas para celebrarse en Arabia Saudí con escenario final en Qiddiya.

El escenario, tierra y más tierra, color crema, apenas un puñado de aficionados en una ciudad por construir de la que apenas existe el nombre todavía. De proyecto ya no le queda nada a Carlos Sainz, pero sí le queda futuro, a juzgar por cómo se ha adjudicado este título y todo lo que ha vivido. Pero entre estos éxitos, también le han tocado otros ciertos momentos amargos; desde Merca2.es repasamos la vida del piloto español.

6
Los últimos años en el Mundial de Rallies sin demasiada gloria

Al año siguiente, en 1999, Carlos Sainz obtuvo un total de ocho podios, pero ninguno en primer puesto, y finalizó quinto en la clasificación de pilotos, por detrás de su compañero de equipo. Lo único que pudieron celebrar esa temporada desde Toyota fue el título de fabricantes.

El 2000, 2001 y 2002 volvió con Ford, el equipo con el que había debutado en el mundial, para conducir el Ford Focus RS WRC, un equipo que estaba formado para ganarlo todo. Sin embargo, nada salió bien; durante esas tres temporadas, Sainz solo logró dos victorias.

Finalmente, Citroen fue la última marca con la que disputó el Campeonato del Mundo de Rallies, quien en 2003 finalizaría tercero en el mundial en un Citroen Xsara WRC. Al año siguiente, y después de varios problemas a lo largo de la temporada, tanto mecánicos, de salud, como de ánimo –los atentados en Madrid no ayudaron, Sainz decidió dejar la competición para dedicar más tiempo a la familia.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.