10 Pueblos de España con encanto y poco conocidos para escaparse un fin de semana

Cuando buscamos hacer una escapada a un pueblo, siempre nos encontramos en las guías los típicos pueblos de España que todos conocemos. Por ello, muchas personas buscamos algo más, un pueblo que de verdad nos sorprenda y tenga encanto para escaparnos un fin de semana y desconectar.

Por ello, te traigo los 10 pueblos de España con encanto y poco conocidos para escaparte. Veremos pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.

Cehegín

Pueblos de España

Cehegín es uno de los pueblos de España que pertenece a Murcia. Tiene unos 15000 habitantes aproximadamente y es conocido por sus pinturas rupestres. Aquí han residido todo tipo de civilizaciones como los íberos, romanos, cristianos, visigodos e incluso los árabes. Además, tiene edificios que datan de la Edad Media.

Por ello, si quieres hacer una escapada cultural y conocer más sobre nuestra historia, este pueblo es ideal para ti. Las pinturas han sido declaradas patrimonio de la humanidad. En cuanto al casco antiguo, fue declarado conjunto histórico-artístico. Podrás visitar el museo Arqueológico Municipal y el mercado semanal para conocer su gastronomía.