Úrsula Corberó da el salto a Hollywood, ¿Qué otras actrices españolas han cruzado el charco?

Úrsula Corberó es una de las actrices españolas que han dado el salto a Hollywood gracias a su papel en ‘La Casa de Papel’ y es que es una de las series que ha traspasado fronteras. Pero, ¿Es la única actriz española que ha dado el salto a Hollywood? Lo cierto es que no. Desde Penélope Cruz, quizá la más conocida, hasta María Valverde.

Conocemos a las actrices españolas que han cruzado el charco (y se han quedado allí).

Elena Anaya

Hollywood Úrsula Coberó

Hemos visto brillar a Elena Anaya desde hace ya muchísimo tiempo y es que sus trabajos en España han sido siempre impecables. Ha trabajado en Familia, la ópera prima de Fernando de León de Aranoa, en Lágrimas negras y en Rencor, entre otras.

Después de estas, Elena trabajó en películas más internacionales como La piel que habito, bajo la batuta de Pedro Almodóvar. Pero la actriz tuvo sus momentos claves para su despegue internacional: apareció en Van Helsing en 2004 y en el videoclip de SexyBack.

Pero su mayor éxito fuera de España lo consiguió el año pasado con Wonder Woman, que recaudó más de 800 millones. Ahora está rodando para la BBC la serie MotherFatherSon junto a Richard Gere.