Úrsula Corberó da el salto a Hollywood, ¿Qué otras actrices españolas han cruzado el charco?

Úrsula Corberó es una de las actrices españolas que han dado el salto a Hollywood gracias a su papel en ‘La Casa de Papel’ y es que es una de las series que ha traspasado fronteras. Pero, ¿Es la única actriz española que ha dado el salto a Hollywood? Lo cierto es que no. Desde Penélope Cruz, quizá la más conocida, hasta María Valverde.

Conocemos a las actrices españolas que han cruzado el charco (y se han quedado allí).

Maria Valverde

Hollywood Úrsula Coberó

Antes de ir a Hollywood, la actriz María Valverde ya se había hecho su propio camino en España Ladrones, al lado de Juan José Ballesta; A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y La mula, que protagonizó con Mario Casas, su novio hasta 2014; y Los Borgia, son algunos de los títulos que están en su currículum.

Pero su gran oportunidad llegó con Exodus: dioses y reyes, una película dirigida por Ridley Scott y que recaudó más de 250 millones de dólares. Desde entonces no ha parado de realizar rodajes internacionales en producciones de habla inglesa, francesa o hispano-americana. Eso sí, por aquí no la hemos vuelto a ver.

Además de sus cualidades interpretativas y de un físico envidiable, María Valverde ha aprendido de primera mano cómo es la industria del cine.