sábado, 14 diciembre 2024

Schindler despedirá a 119 empleados en Zaragoza por la baja demanda

El grupo Schindler ha confirmado este miércoles que planea iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 119 empleados de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), ubicada en el polígono Empresarium de Zaragoza en el que trabajan a día de hoy más de 400 personas.

SDS produce componentes para ascensores, incluyendo máquinas, principalmente para los mercados del sur de Europa. El procedimiento de despido colectivo se fundamenta en cuestiones productivas, tecnológicas y organizativas, según ha informado la compañía.

«La demanda en los mercados de ascensores en el sur de Europa ha disminuido manera significativa en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro», han justificado desde el grupo.

Asimismo, «la evolución tecnológica determinará el cambio del 60 por ciento de los componentes de los ascensores en 2020 y que las piezas fabricadas en SDS sean obsoletas en el futuro».

El Grupo Schindler «ha evaluado todas las opciones posibles antes de tomar esta decisión», ha apuntado en una nota de prensa. La empresa comenzará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores «con el fin de alcanzar el mejor acuerdo posible para ambas partes y mitigar los efectos de este anuncio».

SHINDLER CONCENTRA LOS DESPIDOS EN UN DEPARTAMENTO

En la provincia de Zaragoza, el fabricante de ascensores Schindler emplea a más de 500 personas entre la sucursal de Aragón que atiende a los clientes de esta Comunidad, y el polígono Empresarium de Zaragoza.

El proceso anunciado por la compañía no afecta al resto de departamentos del Polígono Empresarium, donde trabajan más de 400 personas. Dicho centro incluye varios departamentos, como el Centro de Formación de Montaje, el Centro de Ingeniería, el Centro de Asistencia Técnica, los departamentos de Seguridad de Producto, Calidad, Compras o el Departamento de Sistemas de la Información.


- Publicidad -