La firma automovilística Audi ha reorganizado las direcciones de sus divisiones de Marketing y Posventa, con el nombramiento de dos nuevas responsables, al tiempo que ha creado una nueva de Experiencia de Cliente y Transformación Digital.
Según informó la empresa en un comunicado, estos cambios organizativos responden al momento de transformación en el que se encuentra el sector del automóvil y a la intención de adaptarse a esta situación, integrando en las áreas tradicionales nuevas soluciones de movilidad.
«El objetivo es seguir proporcionando a sus clientes una experiencia de marca diferenciadora e integral«, aseguró la compañía de los cuatro aros, que ha nombrado a Caita Montserrat, actual directora de Marketing de Audi en España, nueva directora del área de Experiencia de Cliente y Transformación Digital.
Montserrat, que será reemplazada como directora de Marketing por Edith Marzoa, llevaba en el puesto desde 2013 y cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, en el que ha ejercido diferentes responsabilidades en los campos de marketing, publicidad o relación con los clientes.
Además, Audi España ha designado a Esther Díaz nueva directora de Posventa, reemplazando a José Antonio Moreno. Díaz ha detentado diferentes puestos en Volkswagen Group España Distribución desde 1999, mientras que Moreno se convierte en el encargado de poner en marcha el nuevo programa de transformación de la red de concesionarios en áreas como la rentabilidad, el servicio técnico o la digitalización.
AUDI CAMINA HACIA UN FUTURO ELÉCTRICO
El fabricante alemán se ha marcado el ambicioso objetivo de que el 40% de sus matriculaciones en todo el mundo para 2025 sean de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. La marca propiedad del grupo Volkswagen está acelerando su hoja de ruta de electrificación y descarbonización de toda la empresa. De este modo, también para 2025, aspira a que la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos se reduzca un 30% durante todo su ciclo de vida en comparación con los niveles de 2015.
La cartera de producto de Audi incluirá más de 30 modelos electrificados en un plazo de seis años (2025), de los cuales 20 serán completamente eléctricos. En la actualidad ofrece tan solo seis (e-tron, A6, A7 Sportback, A8, Q7 y Q8). Casualmente los más caros. Además, un vistazo a la producción en 2018, deja claro que la marca necesitaría en poco años un cambio drástico de la ponderación en los modelos que salen de sus plantas. Los modelos más fabricado en 2018 fueron los Audi A4, A3 y Q5. Hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrar el A6 y al séptimo para el Q7.