Árbitras de fútbol españolas: estas son las que se atreven a controlar a los hombres

El fútbol femenino está en auge. Un momento histórico donde la buena labor de los dirigentes y de las futbolistas hace que cada vez tenga más presencia y, sobre todo, afición. Y claro, el papel de las árbitras también se hace destacar. Porque si bien las futbolistas dejaron la gran huella en el pasado Mundial llegando a octavos de final -eliminada por Estados Unidos- ellas también han influido significativamente.

Y es que junto a las jugadoras también nos percatamos de las mujeres árbitras, las cuales ya no sólo están presentes en el fútbol femenino, sino que, como Guadalupe Porras, se han hecho su propio lugar para llegar incluso a intermediar en los partidos de fútbol masculino. Desde Merca2.es te mostramos quiénes son y en qué categoría son responsables; como a Guadalupe, aquí también se les espera.

Marisa Villa, en talla internacional

Marisa Villa tiene talla internacional

Marisa Villa es una de esas mujeres deportistas españolas de talla internacional. Y desde 2002 forma parte entre las árbitras asistentes en el fútbol, debutando así en competición internacional en el mismo año.

Por su parte, se ha convertido en la primera mujer asistente de los Juegos Olímpicos, haciéndolo en hasta tres ocasiones. Además, fue seleccionada por la FIFA para arbitrar mundiales de fútbol femenino.

Se convierte de esta forma, y gracias a estos logros, en la primera mujer de la historia del fútbol español que llega a esta categoría. Esta temporada había sido designada para ocupar el puesto de primera asistente de la Liga, pero no llegó a debutar. En la actualidad es la máxima responsable del arbitraje femenino en el CTA, siendo también la primera mujer informadora-observadora en la UEFA.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.