Árbitras de fútbol españolas: estas son las que se atreven a controlar a los hombres

El fútbol femenino está en auge. Un momento histórico donde la buena labor de los dirigentes y de las futbolistas hace que cada vez tenga más presencia y, sobre todo, afición. Y claro, el papel de las árbitras también se hace destacar. Porque si bien las futbolistas dejaron la gran huella en el pasado Mundial llegando a octavos de final -eliminada por Estados Unidos- ellas también han influido significativamente.

Y es que junto a las jugadoras también nos percatamos de las mujeres árbitras, las cuales ya no sólo están presentes en el fútbol femenino, sino que, como Guadalupe Porras, se han hecho su propio lugar para llegar incluso a intermediar en los partidos de fútbol masculino. Desde Merca2.es te mostramos quiénes son y en qué categoría son responsables; como a Guadalupe, aquí también se les espera.

5
Ainara Acevedo, la primera de las árbitras del Comité Catalán con acreditación FIFA

Ainara Acevedo, árbitras de fútbol FIFA

Ainara Acevedo es, junto a Porras y Marta Huerta, una de las árbitras de más prestigio en lo que es el panorama de fútbol español, en el cual Ainara se convirtió durante el pasado año en internacional del Comité Catalán.

La colegiada de 26 años dirige en la Liga Iberdrola y en la Primera Catalana masculina, abriéndose  paso en un ámbito que hasta hace muy poco era coto exclusivo para hombres y que ahora pasa con varios reconocimientos.

En 2018, la catalana participó en unos cursos de la UEFA celebrados en Malta y dirigidos por Pierluigi Collina, en los que coincidió con la mismísima Bibiana Steinhaus -la popular árbitra de la Bundesliga-, donde los aspirantes se sometieron a unas pruebas físicas, teóricas y de formación para acreditarse como colegiadas UEFA.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.