Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.
Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.
4CAMSAM
CAMSAM es otra de las aplicaciones disponibles de forma gratuita para detectar radares. En este caso solo está disponible en Google Play para sistemas Android.
Su base de datos tiene unos 60.000 radares registrados a nivel mundial, y su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Mostrando un código de color verde y rojo.
Además, permite usar mapas de Google para mostrar la ubicación de los radares, y se actualizará cada 5 min para mantener la información siempre actualizada. Lo malo es que no funciona en segundo plano, por tanto, si te llaman, o estás usando otra app, no funcionará.