Estas son las mejores aplicaciones para detectar radares en la carretera

Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.

Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.

Mejores aplicaciones para detectar radares de forma legal

Social Drive

Social Drive app

Otra de las aplicaciones gratuitas que puedes usar para detectar radares es Social Drive. También está disponible para los sistemas operativos de dispositivos móviles iOS y Android.

Es, como su propio nombre indica, una red social para conductores. De esa forma permite estar en contacto con otros usuarios y compartir ubicaciones de radares fijos y móviles, alertas de seguridad vial, accidentes, atascos, etc.

Lo bueno es que los administradores están siempre controlando que las alertas que se comparten son reales. Para que no se compartan informaciones incorrectas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.