10 conventos de Sevilla que deberías pisar al menos una vez

Turismo hay de todo tipo, y los turistas buscan cosas muy diversas. Por ejemplo, algunos pueden pensar en hacer rutas eclesiásticas para visitar algunas de las catedrales, iglesias, monasterios y conventos más bonitos de una ciudad. En el caso de Sevilla, tiene algunos de los más sorprendentes que puedes ver al menos una vez en la vida, ya que merecen la pena.

Algunos de sus edificios son históricos y guardan gran patrimonio, con diseños muy diversos. La cantidad de lugares de culto religioso que existen en la capital hispalense son demasiados para poderlos ver todos en un fin de semana. Así que debes planificar bien tu ruta y decidir exactamente cuáles quieres ver primero o pasar unos días en Sevilla para poder ver todos los tesoros que guarda esta ciudad.

Y recuerda, ya que visitas estos conventos, una forma de financiarlos y mantenerlos conservados es comprar los ricos dulces de las monjas. Con sabores muy buenos y la garantía de estar comiendo un producto 100% artesanal, elaborado de forma casera y con productos naturales.

3
Convento de San Clemente

Convento de San Clemente, patio

Otro de los conventos más bonitos de Sevilla es el de San Clemente. Su patio interior es uno de los más bonitos de todos estos edificios religiosos. Con grandes columnas y arcos que rodean a la zona verde central.

El edificio es una obra de la arquitectura del siglo XIII. Así que seguro que guarda grandes historias que han visto a lo largo de los siglos. Mires donde mires verás detalles muy bonitos como sus azulejos del siglo XVI, los artesonados mudéjares, esculturas de Martínez Montañés, pinturas de Pacheco y de Valdés Leal, etc.

En este convento se encuentra el panteón real de Doña María de Portugal. Es decir, la madre de Don Pedro I de Castilla. Si te gusta la historia de España, seguro que te va a interesar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.