Catedrales de España, Málaga

Existen muchos gustos diferentes a la hora de hacer turismo. Los turistas más eruditos son, quizás, los más difíciles de satisfacer. Aunar historia, arte, cultura, arquitectura y espiritualidad en un mismo lugar puede parecer complicado. Pero si buscas destinos que lo consigan, las fantásticas catedrales de España son los lugares que estás buscando.

En estos templos se esconde todo lo que necesitas ver sin tener que viajar al extranjero. Ya que España es uno de los países con las mejores catedrales de todo el mundo. Templos levantados por devotos para homenajear a sus deidades por los que han pasado grandes historias y personajes ilustres que debes descubrir.

España es el segundo país con más Patrimonio de la Humanidad y monumentos protegidos por la UNESCO. Solo superado por Italia, y seguido por Francia en el ranking.

¿Qué debo saber para visitarlas?

Para visitar las catedrales de España sin ningún tipo de problema, debes seguir los siguientes consejos:

  • Horarios: no todas las catedrales de España se pueden visitar libremente. Muchas necesitan de una entrada para entrar a verlas, especialmente las importantes. Además, no están abiertas siempre. Consulta por Google los horarios y la forma de comprar el acceso para no llevarte una decepción. No hacerlo suele ser uno de los errores más comunes de muchos turistas y terminan sin poder visitar el templo porque se encuentra cerrado.
  • Normas: como lugares de culto que son, las reglas religiosas deben respetarse y no se puede acudir a todos como deseas. Asegúrate de ir a las catedrales de forma adecuada para que te permitan entrar. Esto también podría impedir tu visita en algunas catedrales o que te puedan expulsar. Las catedrales más importantes suelen tener páginas webs explicando todas las normas que debes seguir. Revísalas… Tampoco te obsesiones, la mayor parte de la gente viaja sin leer esto y no hay problema, se trata de respetar unas normas básicas de comportamiento.

Conociendo los horarios y cómo conseguir acceso, además de las normas básicas, será suficiente para poder visitar el templo sin problema.

Las mejores catedrales de España

Elegir las mejores catedrales de España es complicado. Hay tantas y son todas tan maravillosas que siempre tienes que dejar alguna fuera. Pero estas son algunas de las que más suelen gustar a los turistas:

  • Catedral de Burgos: templo gótico de piedra caliza que se posiciona como uno de los más visitados de España. Para los amantes de la historia, dicen que en ella se encuentran los restos del Cid Campeador y Doña Jimena.
  • Mezquita-Catedral de Córdoba: templo musulmán y desde el siglo XIII catedral cristiana en plena ciudad de Córdoba. Otra de las catedrales más populares y de mayor importancia histórica de España. Destaca por su extensión y sus famosos arcos dobles bicolor.
  • Catedral de Santiago de Compostela: lugar de peregrinación y meta del camino de Santiago. Situada en plena plaza del Obradorio y donde podrás besar la estatua del Apostol Santiago.
  • Catedral de Barcelona: dejando a un lado la famosa Sagrada Familia, la catedral de Barcelona es también una de las catedrales de España recomendables. Su arquitectura gótica y las 13 ocas blancas escondidas por su claustro son algunos de sus atractivos.
  • Catedral de Zaragoza: la Virgen del Pilar es muy importante en Aragón, y en éste templo barroco la podrás encontrar. Una gran columna de jaspe le da nombre, ya que cuenta la leyenda que fue colocada por la misma Virgen María.
  • Catedral de Madrid: la capital de España también tiene una gran catedral. La famosa Almudena, lugar de bodas para los reyes. Es un edificio que mezcla elementos neogóticos, neoclásicos, y neo románticos.
  • Catedral de Málaga: quizás no tan visitada como la de Madrid, pero para muchos resulta todo un descubrimiento al no esperar una catedral así. En plena plaza del Obispo, es una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Erigida por orden de los Reyes Católicos Isabel y Fernando tras la reconquista de la ciudad en 1487.
  • Catedral de Sevilla: la catedral gótica cristiana más grande del mundo se encuentra en Sevilla. Con uno de los campanarios más famosos y más visitados, la mismísima torre de la Giralda de 104 metros.
  • Catedral de León: otro de los edificios góticos más importantes de España. Con impresionantes vidrieras medievales de colores que llaman mucho la atención.
  • Catedral de Palma de Mallorca: contiene uno de los mayores rosetones puramente góticos de todas las catedrales del mundo, y debes tener el orgullo de que está en las Islas Baleares de España. Además, es uno de los templos góticos más altos.
Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame y otras catedrales europeas que no puedes perderte

La catedral de Notre Dame es una de las catedrales europeas que ostenta con orgullo el título de Patrimonio de la Humanidad...

Con esta pequeña guía ya debes saber lo imprescindible para disfrutar de estos lugares tan majestuosos…