La directora de Operaciones de Airbnb deja su cargo

Belinda Johnson, hasta ahora directora de Operaciones de Airbnb, ha renunciado a su cargo. No obstante, Johnson permanecerá vinculada a la compañía, ya que pasará a formar parte del consejo de administración.

Según ha informado la empresa este viernes, Johnson se unió a Airbnb en 2011 y ha sido «parte integral» del crecimiento de la compañía a lo largo de estos años.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»216148″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«A pesar de todo lo que hemos logrado, todavía estamos al principio de nuestra historia de Airbnb con mucho trabajo por hacer y estoy encantada de ayudar a dirigir ese trabajo en el futuro como miembro de la Junta», ha asegurado Johnson.

Para la ejecutiva, formar parte de la junta directiva y «contribuir al éxito a largo plazo de Airbnb», al tiempo que emplea más tiempo para estar con su familia «es una oportunidad increíble».

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, ha remarcado que «aunque tienen la intención de que se mantenga en el consejo «durante mucho tiempo», le ha trasladado que puede volver a Airbnb como ejecutiva «si alguna vez lo desea».

LA SALIDA A BOLSA DE AIRBNB

El debut en el parque de Airbnb, la plataforma online de alquileres a corto plazo, podría suponer su consolidación nivel mundial. Expertos le auguran un mejor futuro que a otras empresas de su mismo sector. Actualmente ofrece más de siete millones de propiedades (incluyendo 4,900 castillos y 2,400 casas en árboles) en más de 100,000 ciudades. Además, explicaron que es rentable en términos financieros, ya que cuenta con ingresos por encima de los mil millones de dólares y un potencial para crecer del 30% anual. Estas estimaciones han surgido después de que se conociese, el pasado mes septiembre, que la compañía estadounidense saldría a Bolsa en el próximo 2020.