La campaña del Black Friday España 2019 arranca con más fuerza que nunca. Los jugosos descuentos que nos trae este año son la mejor oportunidad para adelantar los regalos navideños, darnos un merecido capricho o renovar de una vez nuestros viejos electrodomésticos.
La revolución del Black Friday conquista a los consumidores
¿Cómo empezó todo?
El viernes negro o Black Friday nació en Estados Unidos, comenzando por Philadelphia en 1961 y extendiéndose por todo el país hacia 1975. Se trata de un día caracterizado por los grandes descuentos en todo tipo de tiendas al día siguiente de Acción de Gracias, momento en el que da lugar la campaña navideña.
Hay dos teorías sobre el curioso nombre de esta fecha: unos sugieren que era el término con el que los policías se refería a un día particularmente complicado para el tráfico, mientras que otros opinan que alude al aumento de ventas por parte del comercio minorista (gracias al cual sus cuentas recuperaban el saldo positivo).
El Black Friday a la española
Black Friday, Cyber Monday, Día del Soltero… Con la globalización hemos visto cómo muchas fiestas consumistas se han ido haciendo un hueco en nuestro país, siendo el viernes negro una de las que ha arraigado con más fuerza.
El Black Friday en España lleva celebrándose desde 2012 y rápidamente fue acogido como propio tanto por comerciantes como por consumidores, siendo una de las campañas más deseadas.
El Black Friday en España es aprovechado por todo tipo de tiendas, tanto digitales como físicas y suele extenderse a más días qué el viernes negro original, llegando a comprender el último fin de semana o, incluso, la última quincena de noviembre.
Así será el Black Friday en España este 2019
Las estadísticas nos dicen que los consumidores españoles aprovechan el Black Friday para comprar ropa y tecnología, especialmente por internet. La expectación que genera esta fecha ya está al mismo nivel de las rebajas del 7 de enero.
En esta ocasión se prevé un aumento de más del 10 % en las ventas con respecto a la pasada edición, lo que supone un gasto de 1.710 millones de euros. Si nos atenemos al comercio online, se estima que cada español gastará en el Black Friday de este año un 45 % más que en 2018, lo que vendría a suponer unos 150 € de media.
Todo parece indicar que uno de los sectores que cosechará más éxito en el Black Friday español será el de la el de la electrónica para el hogar. La necesidad de ahorro energético y la mejora en sus prestaciones hacen que mejorar los electrodomésticos sea una de las principales prioridades de consumo entre los españoles.
El viernes negro supone, una vez más, el momento ideal para renovar nuestro hogar con las mejores ofertas, tanto el gran electrodoméstico (hornos, neveras, lavadoras…) como el pequeño electrodoméstico (tostadoras, aspiradoras, depiladoras…).
¿Y tú?¿ Ya has pensado cómo vas a aprovechar el Black Friday?