Las novedades de la Copa Davis de Piqué

A través de su grupo inversor Kosmos, Gerard Piqué se hizo recientemente con el control de la Copa Davis de tenis para revolucionar así el formato del certamen, el que es la competición internacional del tenis, la cual está organizada por la propia Federación Internacional (FIT). Así, la intención fue cambiar el formato y que éste pase a disputarse entre las 18 naciones.

Ubicada en la Caja Mágica, la fase final será disputada en la semana del 18 de noviembre, donde la ciudad de Madrid ya está empapelada de carteles que anuncian el evento, así como banderolas en las farolas y en las marquesinas de los autobuses. No exenta de polémica desde su concepción, estamos ante una nueva Copa del mundo de tenis. Una Copa Davis distinta a todo el tenis que solemos ver cada día; y esta vez organizada por Piqué.

Piqué cambia el formato de la Copa Davis para ‘futbolizarla’ en una única sede

Nuevo formato Piqué, Copa Davis

La Copa Davis es una competición que se lleva celebrando desde hace 120 años, nombre en honor al trofeo de Dwight Davis. Como tal, su formato tradicional consistía en eliminatorias a ida y vuelta que se disputan en los países participantes…

…Pero este año cambia todo. Con un cambio conceptual, Piqué y sus socios han decidido ‘futbolizar’ el torneo, en el cual éste se disputa en una sola sede, como ocurre por su parte con el Mundial de fútbol.

Y para esta ‘primera’ nueva edición, el jugador del Barcelona -y ahora empresario- ha elegido que esta sede sea en Madrid. El evento organizado por su Kosmos, y en asociación con la FIT, contará con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros), de los cuales esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.