Las novedades de la Copa Davis de Piqué

A través de su grupo inversor Kosmos, Gerard Piqué se hizo recientemente con el control de la Copa Davis de tenis para revolucionar así el formato del certamen, el que es la competición internacional del tenis, la cual está organizada por la propia Federación Internacional (FIT). Así, la intención fue cambiar el formato y que éste pase a disputarse entre las 18 naciones.

Ubicada en la Caja Mágica, la fase final será disputada en la semana del 18 de noviembre, donde la ciudad de Madrid ya está empapelada de carteles que anuncian el evento, así como banderolas en las farolas y en las marquesinas de los autobuses. No exenta de polémica desde su concepción, estamos ante una nueva Copa del mundo de tenis. Una Copa Davis distinta a todo el tenis que solemos ver cada día; y esta vez organizada por Piqué.

3
Piqué y la Copa Davis contarán con un nuevo sistema de clasificación

Sistema clasificación Copa Davis, Piqué

Entre las selecciones participantes, con España dentro, seis países están ya clasificados directamente para la fase final -los cuatro semifinalistas de la edición anterior: Francia, Croacia, EEUU y España- y Gran Bretaña y Francia.

Estas dos últimas fueron campeones en 2015 y 2016 respectivamente, por lo que han sido invitados por la organización. Así, los otros doce puestos se pondrán en juego los días del 1 y 2 del próximo febrero.

Las 24 selecciones que estarán en la fase de clasificación serán las de Brasil – Bélgica, Uzbekistán – Serbia, Australia – Bosnia y Herzegovina, India – Italia, Alemania – Hungría, Suiza – Rusia, Kazajistán – Portugal, República Checa – Holanda, Colombia – Suecia, Austria – Chile, Eslovaquia – Canadá y China – Japón; 12 selecciones pasarán a la fase final y lo hará quien conquiste al menos tres partidos de los cinco que disputarán.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.