sábado, 4 febrero 2023 4:31

Las novedades de la Copa Davis de Piqué

A través de su grupo inversor Kosmos, Gerard Piqué se hizo recientemente con el control de la Copa Davis de tenis para revolucionar así el formato del certamen, el que es la competición internacional del tenis, la cual está organizada por la propia Federación Internacional (FIT). Así, la intención fue cambiar el formato y que éste pase a disputarse entre las 18 naciones.

Ubicada en la Caja Mágica, la fase final será disputada en la semana del 18 de noviembre, donde la ciudad de Madrid ya está empapelada de carteles que anuncian el evento, así como banderolas en las farolas y en las marquesinas de los autobuses. No exenta de polémica desde su concepción, estamos ante una nueva Copa del mundo de tenis. Una Copa Davis distinta a todo el tenis que solemos ver cada día; y esta vez organizada por Piqué.

‘La Copa Davis de Piqué’, un proyecto muy ambicioso

Proyecto ambicioso, Copa Davis, Piqué

Se trata de un proyecto muy ambicioso por parte del tenis y del propio Piqué, y para el que se ha hecho un esfuerzo en consonancia, por el que reunirá a los mejores 18 equipos del mundo teniendo lugar en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Por su parte, y sin querer, este nuevo formato de competición ya es conocido como ‘La Copa Davis de Piqué’, algo que ya lo hace inevitable debido a que su presencia en los eventos previos es constante, ilustrando su implicación en el designio.

Si bien es cierto que la mayoría de los grandes tenistas del circuito estarán presentes en la competición, uno de los grandes ausentes será Roger Federer, quien por otra parte ha sido uno de los más críticos con la competición por las fechas y su similitud a la futura Copa del Mundo de la ATP; esta primera edición de esta nueva Copa Davis se disputará en el recinto de la Caja Mágica.


- Publicidad -