Stoneweg firma la primera línea de financiación de suelo con Serprocol

La plataforma inmobiliaria hispano-suiza Stoneweg ha cerrado con Serprocol la financiación de la compra de suelo por más de tres millones de euros para la promoción Barbastre10 en Madrid.

La promoción Barbastre10 contará con 26 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje en régimen de cooperativa. Inició su comercialización en el último trimestre del 2018 y se prevé que finalice en el segundo trimestre del próximo año. A 31 de octubre tenía el 69% de las viviendas vendidas, un total de 18.

El proyecto residencial que se desarrollará en el solar ya adquirido contará con cinco plantas de altura y las zonas comunes incluirán, un solárium y zona de spa en la cubierta para uso comunitario que proporcionará a sus habitantes un espacio para relajarse y disfrutar de una impresionante vista panorámica de los tejados de Madrid.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»215942″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La promoción dispone, además, de plazas de garaje y un solárium con spa en la cubierta para uso y disfrute comunitario. Barbastre10 está situada en el barrio de La Elipa, en el este de la capital de España. Los arquitectos han señalado que se trata de “un edificio singular por sus formas exteriores modernas, singular por su riqueza espacial en el interior de las viviendas y también singular por sus terrazas, vistas y ubicación”.

Serprocol señala que las viviendas destacan por sus espacios abiertos, la altura de sus techos y una estética cuidada donde hemos combinado diseño, ubicación, calidad y exclusividad, cuidando hasta el mínimo detalle para ofrecer un alto estándar en ahorro y confort.

La promotora presidida por Pedro Ladrón de Guevara ha entregado más de 800 unidades residenciales. En la actualidad desarrolla cerca de 1500 viviendas para ser entregadas en los próximos dos años.

ACUERDO STONEWEG SERPROCOL

Esta operación está encuadrada en el acuerdo marco firmado en agosto, que incluye una línea de financiación de 50 millones de euros para invertir en la compra de suelo en los siguientes 18 meses. Arcano Partners actuó como asesor financiero de Serprocol en la operación.

El acuerdo supuso “un hito” para Stoneweg. Según informó la empresa suiza, “contribuye a su posicionamiento como compañía de financiación alternativa en el sector inmobiliario, especialmente ante la creciente demanda de capital para la adquisición de suelo en Madrid”.

Desde Stoneweg aseguraron que “en línea con nuestra apuesta por la financiación alternativa dado el potencial que tiene el sector inmobiliario en nuestro país, firmamos este acuerdo con Serprocol, una gestora consolidada en el mercado, para seguir impulsando el crecimiento del sector y cubrir la demanda de vivienda existente”.

Stoneweg ha realizado inversiones por más de 3.000 millones de euros en España, Estados Unidos, Italia y Suiza. Además, ha financiado cerca de 400 millones de euros, y tiene la intención de seguir consolidándose en este segmento. “Esperamos que esta financiación a Serprocol sea la primera de muchas y que podamos alcanzar la cifra de los 50 millones de euros incluidos en el acuerdo”, ha indicado en una nota de prensa.