Mediamarkt supera los 25.000 M€ en ventas en sus primeros 20 años en España

MediaMarkt ha celebrado su 20º aniversario de la apertura de su primera tienda en España, tiempo en el que ha registrado unos números notables. En total, la firma dedicada a la distribución de tecnología y electrónica de consumo suma un total de 88 establecimientos y ha registrado en este periodo ventas por encima de los 25.000 millones de euros, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En concreto, la multinacional desembarcó en el mercado nacional el 11 de noviembre de 1999 con la apertura de su primera tienda en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»131026″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En este periodo, MediaMarkt Iberia ha alcanzado más de 25.000 millones de euros en facturación, 2.000 millones de euros solo en el ejercicio de 2018, situando a España como un mercado estratégico clave para la compañía.

Además ha vendido en estos 20 años más de 20 millones de televisores, 19,3 millones de dispositivos móviles, cinco millones de ordenadores portátiles, 2,3 millones de lavadoras o dos millones de neveras, entre otros datos.

MEDIAMARKT, UN «REFERENTE EN EL SECTOR»

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, se ha congratulado por este aniversario. «Estos 20 años de trabajo nos han llevado a estar hoy en los hogares de nuestros clientes como su aliado de confianza en materia de tecnología y electrónica de consumo», ha indicado.

«Han sido 20 años llenos de aprendizajes y siempre con un objetivo claro, poner el foco en las personas. Gracias a ellos llevamos 20 años siendo el referente del sector en nuestro país y seguiremos trabajando día a día para cumplir otros 20 años más», ha señalado Álvarez Ayuso.

El consejero delegado ha destacado que la multinacional ha apostado siempre por el mercado español y ha recalcado que pagan sus impuestos en España. «Pese a pertenecer a un gran grupo multinacional, pagamos nuestros impuestos aquí y nuestras inversiones y desarrollos se realizan a nivel local», ha recalcado.

España, además, ha sido uno de los mercados pioneros donde la compañía ha implantado campañas como el ‘Black Friday’, que empezó en 2012, o su particular ‘Día sin IVA’, que inició en 2007.