Esta es la lluvia de millones que mueven los eSports

La industria del videojuego y su rango reconocido de deportes electrónicos, los eSports, mueven solo en España más dinero que el cine y la música juntos, donde en los últimos años se ha abierto una puerta al negocio de éste. Se trata de competiciones de algunos videojuegos en donde se reparten grandes cantidades de dinero en premios. Es el caso de España, quien ha apostado de lleno por los eSports.

Y es que son cada vez más las personas -sobre todo los muy jóvenes- que han encontrado en su afición, jugar a videojuegos, un trabajo de grandes dimensiones, siendo los eSports una industria floreciente y con gran potencial, de la que se está extendiendo e interesando cada vez a más gente a tenor de las millonarias audiencias de algunos torneos; desde Merca2.es te mostramos las cifras que generan.

Un fenómeno social traducido en la profesionalización de los jugadores

La profesionalización de los jugadores de eSports

Hasta hace bien poco, los videojuegos a nivel competitivo, como los eSports, eran una diversión minoritaria, pasando actualmente a formar un fenómeno social del que ya no hay dudas que no se trata de una moda pasajera.

La práctica y ejercicio profesional de los videojuegos se encuentra regulada y asentada en nuestra sociedad. Como en cualquier otra dedicación, para llegar a ello es necesaria una formación previa y una dedicación completa.

La profesionalización de los jugadores ha venido traducida en una increíble mejora de los niveles de rendimiento y de exigencia. Así, como distinguimos en casi todos los deportes, encontramos distintas competiciones que los jugadores buscan superar. En este lugar encontramos a Faker, considerado el mejor jugador del mundo en LoL cuyo salario actual se sitúa en torno a los dos millones y medio de dólares anuales.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.