Esta es la lluvia de millones que mueven los eSports

La industria del videojuego y su rango reconocido de deportes electrónicos, los eSports, mueven solo en España más dinero que el cine y la música juntos, donde en los últimos años se ha abierto una puerta al negocio de éste. Se trata de competiciones de algunos videojuegos en donde se reparten grandes cantidades de dinero en premios. Es el caso de España, quien ha apostado de lleno por los eSports.

Y es que son cada vez más las personas -sobre todo los muy jóvenes- que han encontrado en su afición, jugar a videojuegos, un trabajo de grandes dimensiones, siendo los eSports una industria floreciente y con gran potencial, de la que se está extendiendo e interesando cada vez a más gente a tenor de las millonarias audiencias de algunos torneos; desde Merca2.es te mostramos las cifras que generan.

Los eSports, un deporte (y no un derivado de los juegos) con crecimiento potencial

eSports crecimiento potencial

En definición de sus seguidores, los eSports son un tipo de deporte, y no como un juego o derivado de éste, como puede prestar a la confusión. En consecuencia, los deportes electrónicos -llamados eSports- engloban toda una clasificación de juegos digitales de una gran variedad de géneros.

La concepción de que es necesario un esfuerzo físico para que algo sea considerado deporte es un malentendido común. Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los eSports, con eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional.

Es el caso, por ejemplo, de las finales del Mundial de League of Legends de los últimos años, cuando alcanzaron los 75 millones de espectadores en 2017, más que la final de la NBA en Estados Unidos y su enfrentamiento entre los Golden State Warriors y los Cavaliers. Y la crecida potencial de éste va a más para los próximos años.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.