10 cuevas en España impresionantes no aptas para claustrofóbicos

España guarda muchos tesoros escondidos en su interior. La naturaleza ha creado a lo largo de millones de años caprichosas cuevas y misteriosas grutas que se pueden visitar y recorrer, pero no son aptas para claustrofóbicos.

Se trata de auténticos subterráneos que son visitados por turistas curiosos en su parte más visitable, y por expertos en espeleología en sus rincones más estrechos y arriesgados.

Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua.

Dos cuevas en España: cueva del Drac y Campanet en Mallorca

Cuevas en Espana cueva del Drac y Campanet en Mallorca

Aunque Mallorca es mundialmente conocida por sus playas, también esconde grandes tesoros en su interior. Las Cuevas del Drac son uno de los puntos turísticos más típicos para todos aquellos que se acercan a la isla balear.

La visita a la cueva comienza a unos 25 metros bajo tierra. Allí abajo, diversidad de formas y colores conforman un espectáculo visual único para contemplar y disfrutar.

Mientras realizas el recorrido de aproximadamente una hora junto a un lago subterráneo se escucha música clásica para hacer que todo sea aún más mágico. Si compras la entrada por Internet te costará 15 euros. La cueva de Campanet no es tan famosa como la del Drac pero también merece la pena visitarla.