Ezentis renueva un contrato con Telefónica en Perú por 90 M€

Ezentis ha renovado un contrato con Telefónica en Perú por un importe estimado de 90 millones de euros y una duración de cuatro años, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, su filial peruana ha sido adjudicataria por parte de Telefónica de la renovación del contrato Bucle de Cliente 2019-2023 consistente en los servicios de instalación y mantenimiento en forma integrada de equipos, infraestructura y redes de telecomunicaciones de Telefónica en la región de Lima y las principales provincias de la zona Sur de Perú.

Eventis se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones

Con la firma de este contrato, Ezentis confirma su posicionamiento como proveedor estratégico de Telefónica desde el año 2009.

Ezentis, grupo empresarial global de servicios industriales con 59 años de experiencia, se ha consolidado en Latinoamérica y España en los últimos años como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. El Grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros.

CONSOLIDACIÓN DE BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Ezentis ha logrado un beneficio neto de 1,5 millones de euros en los primeros seis meses del año. La compañía consolida así el crecimiento emprendido en la segunda mitad de 2018, tras la compra de EFF a Ericsson y la nueva refinanciación con un grupo de entidades bancarias y fondos.

Los ingresos han aumentado un 18% respecto al primer semestre de 2018, hasta 238 millones de euros, y el Ebitda alcanza un importe de 29,4 millones (un 12,4% sobre ingresos). La contratación ha experimentado un fuerte crecimiento en estos primeros seis meses del año, alcanzando 322,6 millones de euros en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Chile y Perú).

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Actualmente, la cartera se sitúa en 879,3 millones de euros, lo que supone 1,8 veces sobre los ingresos de los últimos 12 meses y un incremento del 11% respecto a diciembre de 2018. Los principales mercados de la compañía son EspañaBrasil y Chile, que aportan el 83% de los ingresos del grupo.

Destaca también en este semestre la fuerte reducción de deuda financiera neta de la compañía, que disminuye en 25,9 millones de euros, con una generación de caja de 14,3 millones de euros en los primeros seis meses del año. La nueva estructura financiera de la compañía ha posibilitado una disminución de los gastos financieros de 4 millones de euros.