Champions League: esto es lo que ganará cada equipo en la Champions

Entre todos los torneos a nivel de clubes que existen en la actualidad, hacerse con la Champions League es el sueño de cualquier equipo de fútbol. Desde el que lo ha ganado en mayor número de veces, como es el Real Madrid -que cuenta con 13-, al que lo haya hecho en la última temporada como el Liverpool, hasta cualquiera del que no lo haya conseguido nunca. Se trata, por su parte, del título de mayor reconocimiento mundial.

Así, más allá del lugar que se hace uno en Europa, así como el honor y el prestigio que supone, proclamarse vencedor de la Champions League es también hacerse con un buen motín para las arcas de la entidad. Incluso si ‘sólo’ pasas de ronda o te clasificas en tu liga nacional para acceder a ella. Son tales las cantidades económicas que desde nuestro portal de Merca2.es desciframos lo que gana cada equipo en esta edición 2019/2020.

6
La función de los derechos televisivos depende de cada federación

Los derechos a repartir por la Champions League

Otra cantidad corresponde al ‘market pool’ o al valor promocional del mercado televisivo de los países que están representados en la fase de grupos de esta Champions League; la UEFA dedica una partida de 292 millones (el 15% de la cantidad a repartir) a este apartado.

Esto es, cada federación recibe una determinada cantidad acorde al número de clubes que se mantengan en la competición a partir de la fase de grupos, por donde la mitad de esa cantidad se dividirá teniendo en cuenta las actuaciones de los equipos en la competición nacional.

Mientras que la otra mitad se pagará atendiendo al número de partidos jugados en Europa durante la temporada 2019/2020, por lo que aquellos clubes que caigan eliminados recibirán el 10% de la asignación correspondiente a su liga. También se conoce que las distintas recompensas por derechos televisivos sólo se podrán calcular una vez que hayan finalizado los contratos y la competición.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.