Casa Real: Detalles desconocidos de la vida de la Reina Sofía

La vida de la Reina Sofía ha sido para todos nosotros un misterio. Es cierto que siempre la hemos visto con buena cara en los actos oficiales y que ha sido la reina más querida de España, ni comparación la Reina Letizia. Pero, ¿Conocemos cómo ha sido en realidad su vida? ¿A qué se dedicaba antes de venir a España o si Juan Carlos I fue su primera opción?

Realmente no. No la conocemos. Solos nos hemos interesado por la imagen que Sofía ha podido dar durante todos estos años. Pero ahora la cosa ha cambiado y queremos saber más de la que ha sido Reina de España durante tantos años. ¿Cómo ha sido la vida de la Reina Sofía? ¿Qué detalles desconocidos nos hemos perdido? Vamos a conocerlos.

La distinciones honoríficas de la Reina Sofía

reinasofia 1 Merca2.es

La Reina Sofía tuvo el gran privilegio de ser la primera mujer que recibir la gran cruz Real y Distinguida Orden Carlos III en el año 1962. Este es una condecoración que se da a aquellas personas que han destacado por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Y la Reina lo hizo. Sofía ha estado siempre entregada al país, incluso más que el propio Rey Juan Carlos I. Es por eso mismo por lo que ha sido, y es, tan querida por el pueblo español.

También se le ha concedido el título de dama de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa y el dama del collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III. No se puede decir que la Reina Sofía haya estado sentada viendo el televisor precisamente. O haciendo ejercicio como nuestra actual reina consorte. Doña Sofía siempre ha cumplido con su deber, a pesar de las circunstancias.