Cómo son las instalaciones del mayor centro de impresión 3D del mundo de HP en Barcelona

HP quiere apostar fuerte por la impresión en tres dimensiones y acaba de inaugurar en Barcelona el mayor centro dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en impresión 3D de plásticos metal del mundo. Como líder del mercado, quiere que se convierta en referente y ampliará su oferta a la fabricación de piezas industriales.

La nueva factoría cuenta con un centenar de impresoras industriales de grandes dimensiones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de una fuerte inversión en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, para que España se sitúe a la cabeza como referencia en la impresión 3D.

Cuatro líneas de producción

Cuatro lineas de produccion

En el centro de HP en Barcelona se produce ya en plástico y se está desarrollando también la fabricación en metales. Las grandes ventajas de esta forma de fabricación son el aumento de la velocidad de fabricación convencional y que se puede pasar del diseño a la producción en tan solo unas horas.

Hay cuatro líneas de producción: automoción (para hacer piezas de recambio o piezas personalizadas para el interior de los vehículos), industria (utillajes varios), salud (ortodoncia, prótesis o cascos correctores) y bienes de consumo (calzado, gafas o juguetes, entre otros).