10 parques nacionales de España donde pasar un día (o más)

España cuenta con una gran riqueza de paisajes y diversidad de lugares para hacer turismo, y sus parques nacionales merecen capítulo aparte. Y no se trata de turismo low cost, sino de calidad.

Si te gusta el contacto con la naturaleza, ver paisajes únicos, contemplar la flora y la fauna salvaje, no te puedes perder la visita a estos parques naturales por toda la geografía española.

Hay volcanes, montañas, parajes marítimos o de interior, perfectos para satisfacer todos los gustos. No hace falta viajar muy lejos para ver lugares especiales y las próximas vacaciones pueden ser en España y sus parques naturales.

6
Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio

Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio

Uno de los parques nacionales más acuáticos, ya que cuenta con más de 200 lagos y estanques junto a montes, valles, cascadas y sierras. Se ubica en Lleida, dentro del conocido Vall de Boí, y recibe también más de medio millón de visitantes al año.

Comprende cuatro comarcas: Alta Ribagorza, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Valle de Arán. Además de los idílicos pueblos de montaña dentro del parque, se puede visitar el pico de Los Encantados, y el Lago San Mauricio, a los pies de esta montaña.

Hay mucha flora según las diferentes altitudes, pero no tanta fauna. Es diversa, pero es difícil de observar. Destaca la presencia de aves como el águila real, el buitre leonado o la perdiz nival. En los ríos encontramos truchas y anfibios como la rana bermeja.